Instalaciones de Isabel la Catolica:

Para empezar las pajareras, de 1,5 metros de ancho por 3 como muchísimo de largo y abarrotadas hasta el techo de animales, la limpieza de las mismas era...vomitiva, en un espacio que tiene más animales de los que debería, tendrían que limpiarlos al menos 3 o 4 veces al día aunque sea darle un manguerazo, además ahora en verano ayudaría a que los animales se refrescasen.

Tienen una pareja de pavos reales albinos, con otras especies en la misma jaula y no tienen casi espacio para moverse, cuando el macho abre las alas practicamente toca los dos extremos de la jaula, es ridículo.

En la jaula de los periquitos habría por lo menos 50 pájaros, vamos abarrotao, como mucho pueden volar para ponerse en los palitos que tiene para apoyarse, vamos esta tan lleno que dormían encima de lo que deduzco serian comederos....si no lo eran, pues no se que serian, pero estaba todo desgatado y daba la misma pena que el resto de la instalación.

En el resto de las jaulas el mismo rollo, especies preciosas de pájaros que deberían estar hermosos y llenar el recorrido de vividos colores, en cambio, tienen las plumas mas apagadas de la historia, loros que en vez de ser verde chillón son verde musgo reseco.....horrible.

Lo más cojonudo la jaula más grande que es la primera la tienen llena de GALLINAS!! flipa, tenemos acostumbradas a las gallinas a estar en espacios reducidisimos, y resulta que de todas las especies exóticas que tienen escogen a las gallinas para darles más libertad, Alucino!!


La Señora:
Lo más interesante por no decir increible fue una señora, que aunque en los carteles pone "no darle de comer a los animales se pueden poner agresivos", (en mi opinión les pueden dar por saco, ellos no deben de darles de comer mucho tampoco y toda la vida se pudo), bueno a lo que iba, la señora, estaba dandoles de comer galletitas y frutina a los pajaros y lo más alucinante era que los llamaba uno por uno por el nombre y los tios iban!!!!! Alba y yo así   ( O.O ) jajaja me parecio genial!!

A la derecha de la pajarera se sacaron de la manga otro mini espacio ( y digo mini por que es 3 veces más grande que cualquiera de las jaulas, pero para albergar la especie que hay dentro, es enano), tienen dos Emus, una pareja supongo, no se distinguir macho de hembra, el Emu es un animal tipo la avestruz pero más bajito y muy peludo, el que estaba de pie estaba en un esquina parecía que estaba castigao y el otro estaba en la otra esquina tumbado en el suelo picando una bolsa de gusanitos, que también la gente que guarra, si tu hijo va a darle gusanitos al pajarin que le de los gusanitos y que no le tire la bolsa, irresponsable.

Bueno el paseo por la pajarera fue indescriptiblemente asqueroso y decepcionante, deberían tirar esa pajarera a tomar por culo y poner pajareras de verdad, que espacio tienen de sobra pa hacer 3 o 4 en condiciones y separar las especies por países o colores o por como les de la puñetera gana. Luego se gasta el ayuntamiento dinero en estupideces...

Y para continuar el feliz paseo nos encontramos con unos jardines....los setos genial, la mayoría recortadinos, o quizá sea que ya no crecen más, a saber, pero las flores.....pfff de risa,  los jardines principales, los que más se ven aun están mejor, pero los secundarios, esos que te tienes que desviar del paseo para verlos dan risa, están.. mal cubiertos, se ven las rejillas parcialmente (esas verdes)  por encima de la tierra....como si hubieran ido a cubrirlas pero les hubiese dado pereza a la mitad. Rosales resecos y muertos, y los que no mal cuidados, por que en vez de tener unas flores espectaculares como deberían tener a estas alturas, tienen unas cosas colgantes, todo deshojadas y con colores no muy vivos.

El resto del parque en si, bueno se nota que la calidad de la atención sobre el, ha bajado, lo puedes saber solo viendo la cantidad y calidad de las especies que habitan o están de paso en el, hace 15-20 años, no podías caminar al lado de la barandilla de los estanques sin que te persiguieran 50 aves, patos de distintas razas, cisnes, ocas, era todo un espectáculo , hoy quedan 4 patos atontaos, 3 cisnes adultos (fue los que vimos en todo el parque) de los 3, la pareja estaba encerrada en un mini espacio, con unas 6 crías....vamos, ayer para mi fue un día genial por que me lo pasé muy bien con los colegas, pero esperaba tener mi momento lleno de recuerdos, viendo patos, cisnes, ocas, pavos reales y ardillas en cantidades industriales y lo único que encontré fue una zona muerta...

En resumen, lo que son los praos pa ir a tirarse y las instalaciones para los niños, están geniales, pero el resto....pa verlo y no creerlo, da vergüenza que desde el ayuntamiento  Gijonés pongan tan poco interés en Proteger una pieza de estas características, uno de los lugares más hermosos de Gijón.

Comentarios